Signos de una amistad verdadera - queeslaamistad.com

Signos de una amistad verdadera

Publicidad

Signos de una amistad verdadera – Formas de comprobar que la amistad es de verdad

Posiblemente todo el mundo tenga un amigo al menos, esa persona que te da signos de una amistad verdadera y que te apoya en todos tus momentos de crisis, además de todos tus momentos felices. Ese amigo que aunque pasen muchos años o estéis a una distancia considerable sigue estando ahí para ti, es decir, sigue siendo tu amigo. Sí, esa amistad existe. Aunque en estos tiempos encontrar una amistad así es algo difícil ya que existen diferentes “amigos” que están con nosotros por simple conveniencia, además de que hay muchos otros que no son sinceros con nosotros y nos suelen criticar.  Es por eso por lo que muchas personas necesitan saber cuáles son los signos de una amistad verdadera para así evitar que un amigo falle.

Signos de una amistad verdadera

Existen diferentes signos de una amistad verdadera con los cuales puedes saber si la amistad que se tiene con “ese amigo” es verdadera o no lo es. Entre los distintos signos de una amistad verdadera podemos destacar:

  1. No existe la rivalidad: cuando un amigo es verdadero, esa amistad que ambos tenemos es como una unión emocional y no es un concurso de saber quién es el mejor o quién tiene más popularidad que el otro. Es por eso, que cuando una amistad es verdadera los amigos se alegran y celebran los éxitos que una persona puede tener y no intenta superarlos, simplemente está contento por qué hayas logrado tus metas. Sin embargo, si existe una pequeña y sana rivalidad entre los amigos que no afectan para nada a su amistad, puede llegar a ser buena y ayudar a ambos a tener mucho más motivación y éxito.
  2. Honestos: este es un signo clave de amistad de verdad y es que los amigos deben ser sinceros el uno con el otro, pero desde luego no tiene que herirse con las palabras que se digan, aunque sean la verdad se puede decir de diferentes maneras. Es más, los amigos de verdad hablan y se aconseja sobre el trabajo, sobre el esto de vida que llevan, sobre sus pareja, sobre su vestuario, entre otras cosas. En resumen, un amigo será sincero y si su amigo hace algo mal se lo dirá.
  3. Signos de una amistad verdaderaSiempre está listo para ayudarte: si una persona es tu amigo de verdad estará siempre dispuesto a ayudarte y sobre todo a apoyarte. Sin embargo, al igual que él estaría dispuesto a ayudarte y tenderte el hombro cuando lo necesites tú también deberías estar dispuesto a hacerlo.
  4. Respetar los espacios: como hemos dicho anteriormente, la amistad es un lazo sentimental por lo tanto un amigo no pertenece a nadie. Es por ello que si una amistad es verdadera, el amigo no tratará de que siempre estés con él y sea tu dueño, simplemente estaréis el uno para el otro cuando queráis, podáis o necesitéis.
  5. Siempre te escuchará: una persona que es tu amigo de verdad siempre estará ahí para escucharte aunque sean tonterías o algo más grave. Un amigo de verdad estará hay escuchándote pase lo que pase y sea del tema que sea y sobre todo te ayudará y aconsejará siempre con la verdad.
  6. Se adaptará a ti: muchas veces las amistades son difíciles de mantener, ya sean amistades desde la infancia, ya sean amistades que han surgido en el instituto u otro tipo de amistades. Todas ellas son difíciles de mantener porque a medida que vamos creciendo la gente va madurando y cambiando, por lo tanto la persona que sea tu amigo deberá adaptarse a ti y tú a ella, dando igual los cambios que hayan hecho en su madurez.
  7. Estará feliz porque estas feliz: un buen amigo estará feliz si tú estás bien o estas feliz con algo, es decir, los comentarios negativos o los comentarios basados en la envidia son una de las pruebas más claras de que tu amigo no es realmente tu amigo. Ya que un verdadero amigo te ayudará todo lo posible para que tu vida vaya bien y positivamente, además de que si te ocurre algo grandioso tu amigo lo celebrará igual de feliz que tú.

Evidentemente todas las personas somos diferentes, pero en la amistad la gran mayoría nos comportamos de igual manera si nuestro amigo es un amigo de verdad y nosotros lo consideramos así. Esta eran siete signos de una amistad verdadera pero hay muchos más entre ellos también podemos destacar:

  • Nos ayudan a aceptar cosas de nosotros mismos que a nosotros no nos gusta.
  • Nos dirá si tenemos razón o no tenemos razón.
  • Podrás contar con ellos siempre que quieras, ya que estarán a tu disposición si son amigos de verdad.
  • Podrás contar con ellos en tus momentos más dificultosos.
  • Te ayudarán a mantener los pies sobre la tierra.
  • La amistad es una prioridad para los amigos de verdad.
  • Te perdonarán aunque les hayas hecho daño o les hayamos fallado. Eso sí el perdón deberá ser de corazón y real.
  • Hacen que quieras ser mejor persona.

 

*

Top