¿Que son los amigos? - amistad verdadera queeslaamistad.com

¿ Qué son los amigos ?

Publicidad

¿ Qué son los amigos ? – Definición de amigo

En muchas ocasiones nos preocupa más el tener amigos que el saber qué son los amigos . En la actualidad, casi medio mudo está conectado por alguna aparato de tecnología y por ello lo que antes se consideraba amigo ahora ha cambiado bastante el concepto. Una parte de la población posiblemente piense “Yo tengo muchos amigos” y puede que sea verdad que esa personas tenga muchos amigos con los cuales hablar e informar de lo que pasa en su vida, pero también puede ser que haya otras personas que los que consideraban amigos no lo sean en realidad por cosas diferentes. Por ello, una persona tiene que saber exactamente qué son los amigos  para darse cuenta si lo que ellos llamaban amigos, lo son o no lo son.

¿ Qué son los amigos ?

Según el concepto tradicional un amigo es aquel que te apoya, te ayuda, te comprende, alguien con el cual puedes confiar. Un amigo es aquella persona que estará en los buenos momentos y también estará en los malos momentos. Si definimos amigos conforme al termino amistad que hay en la redes sociales, un amigo es todo aquella persona que nos tiene agregada y que podemos mandarle mensajes cuando queramos.

que son amigosGeneralmente hay personas que tiene la suerte de encontrarse a este tipo de personas las cuales serán tus amigos durante mucho tiempo, pero hay otras personas que por algún motivo u otro no han encontrado a un amigo de verdad pero ¿Esto por qué ocurre? En muchos de los casos la razón principal de que esto ocurra simplemente es que hay muchas personas que no saben entender a los demás o no saben cómo expresar sus verdaderos sentimientos y se conforma con tener algo, aunque no sea verdadero, que le haga no ser algo fuera de lo “normal” además que de esta manera pueden llegar a evitar que alguien le rechace como amigo. En cambio cuando una persona decide no seguir lo que hasta ahora se consideraba “normal” y se muestra tal y como es él con sus defectos y sus virtudes y sin miedo a lo que puedan pensar los demás es cuando realmente descubre quien son sus amigos de verdad. Un amigo te tendrá que aceptar tal y como eres, si tu amigo te acepta como de verdad tú eres, es un amigo de verdad. Además no solo se puede ver si un amigo de verdad es aquel que te acepta como realmente eres si no también se pueden ver a los amigos cuando pasas por una mala etapa y están ellos ayudándote y apoyándote en todo. Por ello, si en algún momento una persona pasa por una mala época y en el círculo de amigos de esa persona hay varios que juzgan la manera de actuar de la persona que está pasando una mala época o te critican, tienes que saber que esos no son tus verdaderos amigos.

Un amigo nunca va a juzgarte o va a criticarte por tu forma de actuar o por la situación en la que estés, ya que si es un amigo de verdad te apoyará en todo lo que necesites. Un amigo no te va a decir que tu forma de vestir es mala, que tu ideología no es la correcta o que tu preferencia sexual no es normal, no un amigo de verdad vistas como vistas, tengas la preferencia sexual o la ideología que tengas te va a aceptar y comprender y no le acondicionará para ser tu amigo. Por esta misma razón, si una persona te hace perder la fe en ti mismo o te hace perder la inseguridad tanto en ti como el tus gustos es que no es una verdadera persona. Hoy en día hay muchas personas que aceptan a este estilo de “amigos” y lo que no saben realmente qué son los amigos  y es algo importante de saber ya que si sabes realmente lo qué es un amigo podrás rodearte de gente que te quiere, te acepta, te apoya y te ayuda en lo que necesites. Por lo tanto, cuando consigas ese tipo de gente comenzarás a tener confianza en tus gustos y en ti mismo, también comenzarás a ser feliz porque no hay nada más bello que tener una amistad de verdad.

*

Top