¿Qué es una amistad verdadera? - queeslaamistad.com/

¿ Qué es una amistad verdadera ?

Publicidad

¿ Qué es una amistad verdadera ? – Definición y maneras de saber que una amistad es verdadera

Muchas veces las personas tendemos a preguntarlos ¿Puedo considerar a esta persona como amigo? ¿Esta amistad será verdadera? ¿Durará mi amistad con cierta persona? Entre diversas preguntas más, pero posiblemente no se paran a preguntarse la pregunta clave es ¿Qué es una amistad verdadera? Y desde luego esta pregunta es una de las preguntas más importantes que nos deberíamos hacer, porque en la actualidad no sabemos distinguir una amistad pasajera de una amistad verdadera. Y es por eso precisamente por lo que tenemos que saber qué es una amistad verdadera para así poder distinguir lo que es una amistad verdadera de lo que no lo es.

¿ Qué es una amistad verdadera ?

Una amistad verdadera se basa principalmente en lo que todas las amistades se basan y es que ningún tipo de relación puede funcionar si no somos capaces de aceptar a las personas tal y como son, con sus virtudes y sus defectos. Sin embargo, como seres humanos que somos es algo difícil poder aceptar a una persona tal y como es ya que solemos intentar cambiar a las demás personas y transformarlas a la manera más adecuada, según nuestro concepto. En cierta manera, tenemos que ser una influencia buena para las demás personas y por ello no es malo intentar copiar los aspectos buenos que tiene cada persona, y que ellos o cualquier persona copie los aspectos buenos que nosotros tenemos. Pero esos cambios, y en general todos los cambios, tiene que ser realizados cuando una persona quiera cambiar de verdad y no verse influenciada por el afán que las personas tenemos por cambiar a otras.

Que es una amistad verdaderaHoy en día, hay diversas personas que no tiene amigos, esto se da porque dichas personas quieren que su amigo sea “perfecto” según las ideas estándar que tiene como algo perfecto, pero hasta ahora no hay nadie que haya nacido perfecto y todo el mundo tiene errores hasta aquellas personas que quieren a alguien perfecto a su lado. Como hemos dicho antes, todas las personas tenemos defectos, estos defectos pueden provenir  de nuestros abuelos, nuestros amigos, nuestros padres e incluso de la educación que nos hayan inculcado. Tenemos que tener claro, que cuando una persona se muestra tal y como es, mostrando todos sus defectos al igual que sus virtudes es simplemente porque confía en nosotros y ese tipo de gente es a la que tenemos que darle una oportunidad para seguir conociéndola y aprender de sus virtudes y aceptando completamente los defectos que tenga, ya sean muchos o pocos.

En la actualidad, podemos observar que hay grandes amistades que se han ido formando entre personas que son totalmente diferentes una de otras, tanto en su carácter, como sus pensamientos, como su manera de vivir. Por ello, tenemos que tener presente que todos los seres humanos somos distintos entre nosotros y que la amistad verdadera consiste en enlazar esas diferencias que tenemos y apreciarlas, para aceptar por completo quien es nuestro amigo, tanto su carácter como su personalidad, al igual que las partes que no son tan amigables de él.

¿ Cómo podemos saber qué es una amistad verdadera ?

Existen algunos “consejos” con los cuales guiarnos y saber qué es una amistad verdadera o si la amistad entre dos amigos es verdadera. Entre esos “trucos” podemos destacar:

  • La lealtad: posiblemente la lealtad sea una de las principales características de una verdadera amistad. Puede que la manera más eficaz de demostrar a una persona que eres leal es impidiendo que otro tipo de personas hable mal o a espaldas de tu amigo. También se puede demostrar la lealtad cuando un amigo nuestro tiene buenos momentos o malos momentos, hemos de estar en todos los momentos de la vida de nuestros amigos, ya sea disfrutando o ya sea apoyándolo.
  • No mires lo material: en muchas ocasiones la gente tiende a buscar amigos que tienen dinero y aprovecharse de eso. Es por eso por lo que no se tiene que tener prioridad en las cosas materiales ya que si se acabara el dinero ¿Qué pasaría? Posiblemente todas las personas en esta época tenga amigos que solo estén para los buenos momentos y solo se fijen principalmente en si una persona tiene dinero o no. Sin embargo, para que una amistad sea verdadera tenemos que mirar no solo por nuestro beneficio sino también por el beneficio de nuestro amigo.
  • Has de sentir empatía con tu amigo: principalmente cuando una amistad verdadera se funde es cuando tu amigo te entiende y se solidariza contigo, especialmente cuando estamos pasando por un mal momento. Es por eso por lo que un verdadero amigo te comprenderá y te apoyará en todo momento y por ello empatizará contigo en las alegrías, en los sentimientos, entre otras emociones.
  • No discutir aunque tenga diferente pensamiento al tuyo: muchas veces hay personas que no respetan si tienes una manera diferente de ver el mundo y entonces comenzáis a discutir. Es por eso que un verdadero amigo respetará en todo momento que tu tengas una manera diferente de pensar a la suya, aunque esto no quiere decir que podáis debatir entre diferentes ideas, pero siempre desde el respeto y el cariño.
  • Confía en tu amigo: muchas veces el confiar en alguien es algo muy difícil de hacer, esto sucede porque en la actualidad a muchas personas le han fallado los amigos y tienden a no confiar en nadie. Pero para que una amistad sea verdadera tienes que confiar en tu amigo y que el confié en ti.
  • Dile siempre la verdad: esta es otra de las características principales para saber qué es una amistad verdadera. Normalmente, las personas tienden a mentir a una pequeña o grande escala, pero a mentir. Sin embargo, si una persona quiere tener un amigo de verdad tendrá que decirle la verdad en todo momento, aunque sea dolorosa, y que tu amigo aprecie que hayas dicho la verdad.

 

*

Top